Empezar una conversación

Como lidiar con el SPAM

Es muy común que recibamos algunos SPAM en nuestra cuenta de correo electrónico, esto es parte del proceso natural de interacción con usuarios y empresas en Internet.

Tomando en cuenta que el SPAM es un marketing barato y que se puede mandar más de un millón de correos electrónicos por el costo de un dólar norteamericano, y desafortunadamente algunos receptores de esos SPAM adquieren productos de estos SPAMERS lo cual lo hace un negocio atractivo.

¿Es correcto dar de baja la suscripción de los correos electrónicos SPAM?

No es recomendable usar el botón de unsubscribe o dar de baja la suscripción ya que este es un método que utilizan muchos SPAMERS para confirmar que su correo electrónico es válido, y aunque remueva su entrada de la lista que le esta enviando, la agregara a otra o venderá su dirección de correo electrónica como valida a otro proveedor de SPAM. Por esta razón nunca recomendamos interactuar con esta opción, si no, marcar el correo electrónico SPAM como SPAM utilizando la herramienta provista por su gestor de correo electrónico.

Si no doy a nadie mi dirección de correo, ¿evitaré el spam?

Este es un mito, evidentemente es una estrategia que tiene un impacto a corto plazo, pero a mediano y largo plazo es inefectiva, los SPAMMERS tendrán su dirección de correo electrónico de un modo u otro, ellos pueden comprar su dirección a las paginas amarillas, en proveedores de compras online donde usted se inscriba, entre otros.

¿Como puedo reaccionar?

Lo importante es marcar los correos electrónicos SPAM como SPAM e iniciar con el proceso de que poco a poco recibirá menos de estos molestosos mensajes.

Consejos importantes:

Nunca abra un correo spam, y si lo abre solo para verificarlo recuerde de tener desactivada la "vista preliminar" de manera que sólo los mensajes que usted deliberadamente abra sean mostrados. Las imágenes en los correos electrónicos de SPAM están diseñadas para que cuando usted abre el correo electrónico envía una confirmación de que su cuenta existe y es factible; y por lo tanto, significa que le enviaran mas SPAM.

Para desactivar la vista preliminar:

Puede referirse a este articulo de Microsoft para estos fines:

https://support.office.com/es-es/article/utilizar-y-configurar-el-panel-de-lectura-para-obtener-una-vista-previa-de-mensajes-2fd687ed-7fc4-4ae3-8eab-9f9b8c6d53f0

Para marcar un mensaje como SPAM solo debe marcar como Remitente Bloqueado:

Elegir archivos o arrastre y suelte los archivos
¿Útil?
No
  1. Henry

  2. Publicado
  3. Actualizado

Comentarios